San Juan, 01 may (EFE News) – El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, dijo este sábado, que la isla «tiene el corazón destrozado» por el asesinato de Andrea Ruiz Costas y la desaparición de Keishla Rodríguez Ortiz, «así como tantos otros actos de insensible violencia de género, nos han tocado a todos».
«Nuestras oraciones con sus familias. Tenemos que unirnos como pueblo para apoyarles y para erradicar este mal social de una vez y por todas», dijo a través de sus redes sociales.
Ruiz fue hallada semi calcinada el pasado jueves y según se supo este sábado, había denunciado a su expareja sentimental, ahora detenida, en dos ocasiones y había pedido una orden de alejamiento.
La que fue su pareja durante ocho meses Miguel Ángel Ocasio, también tenía denuncias de otras parejas sentimentales anteriores.
Ocasio, contra quien se han presentado cargos, ingresó en la cárcel de Bayamón al no haber podido presentar una fianza de un millón de dólares que se había solicitado en su contra.
Por su parte, familiares de Rodríguez acudieron hoy a declarar ante la policía en el cuartel general, en San Juan.
La policía sigue buscándola y el boxeador Félix Verdejo declaró ayer por el caso.
Un cuerpo de mujer ha sido encontrado esta tarde en la laguna San José, en Carolina pero se desconoce si pertenece a Rodríguez.
El mismo ha sido trasladado al Instituto de Ciencias Forenses para su identificación.
«Estamos trabajando en la investigación en su totalidad», dijo el comisionado de la policía, Antonio López.
Las fuerzas de seguridad ya han analizado sus llamadas móvil y vehículo, aparecido en Canóvanas.
Rodríguez mantuvo una relación sentimental con Verdejo y está embarazada de un mes, según sus familiares.