San Juan, 8 feb (EFE News) – La Guardia Nacional de Puerto Rico continúa el proceso de vacunación de segunda dosis contra la covid-19 en las islas municipio de Vieques y Culebra, proceso en el que se está vacunando a todas las personas identificadas en la fase 1.
«El proceso de vacunación en Vieques y Culebra difiere del programa que llevamos a cabo alrededor de la isla», indicó el Ayudante General de Puerto Rico, General de División José Reyes.
«La población promedio de ambas islas municipio es cerca de 10,000 habitantes, así que a través de una dispensa del Departamento de Salud hemos incluido en esta vacunación a todas las personas de la fase 1 residentes en la isla municipio», matizó.
«Similar a lo que hicimos en la isla municipio de Culebra, donde en la Escuela Ecológica hoy vacunamos a 370 personas con la segunda dosis y 36 con la primera dosis, todos de la fase 1», dijo.
El proceso de vacunación de la segunda dosis en Vieques se lleva a cabo en la Escuela María Simmons. Este durará hasta el viernes,12 de febrero.
«La posición geográfica de Vieques y Culebra representa un reto de logística en el proceso, pero la vacunación de nuestro pueblo es nuestro compromiso hasta llegar al último rincón de Puerto Rico», dijo Reyes.
«Esta batalla ha sido monumental y nos sentimos satisfechos con los logros obtenidos, pero aún falta mucho por hacer antes del verano y no podemos bajar la guardia», destacó.
Por su parte, el secretario de Salud, Carlos Mellado, expresó que «la vacuna contra la covid-19 representa la esperanza de poner fin a esta enfermedad en la población mundial, de la cual Puerto Rico forma parte».
«En el Departamento de Salud estamos trabajando sin cesar, con la colaboración del sector privado de la salud, para lograr el mayor alcance comunitario en el proceso de vacunación. Los municipios de Vieques y Culebra forman parte integral de nuestra población, por lo que utilizaremos nuestros mayores recursos para proteger la salud de sus ciudadanos y salvaguardar sus vidas», sostuvo.
«La administración de la segunda dosis de la vacuna da consecución a este importante esfuerzo para satisfacer sus necesidades de salud como esperan y se merecen», añadió Mellado.