San Juan, 5 abr (EFE News) – La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) activó su plan de contingencia para continuar los servicios a la ciudadanía, ante la huelga de este lunes de 24 horas de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) por el contrato que la agencia firmó con la privada Luma Energy.
«La Autoridad cuenta con un plan de emergencia que se activa de ser necesario en el momento oportuno», afirmó el director de Transmisión y Distribución de la AEE, José Sepúlveda, en un comunicado de prensa.
El paro arranca a las 10.00 de la noche de este lunes y concluirá mañana, martes a la misma hora.
De igual manera, la UTIER celebrará el martes una asamblea general a las 10.00 de la mañana en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.
Sepúlveda dijo además que las oficinas comerciales de la AEE operarán en su horario regular para atender a los clientes que tengan sus citas, según asignados por turnospr.com, siempre velando con seguir lo protocolos de salud.
El presidente de Utier, Ángel Figueroa Jaramillo, detalló que durante la asamblea general se presentará un informe del presidente del Consejo Estatal sobre la privatización de la AEE, incluyendo la solicitud de un voto de huelga.
La Utier entiende que el contrato de LUMA Energy es ilegal, no proteger los intereses de los empleados de la AEE ni de la ciudadanía.
Está previsto que LUMA Energy tome la gestión de la AEE el próximo 1 de junio gracias a un contrato de junio de 2020 por un periodo de 15 años y $1,500 millones.