San Juan, 10 may (EFE News) – Jerome Garffer, exvicepresidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y antiguo director de finanzas del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP), tendrá que permanecer en prisión hasta la vista preliminar tras ser acusado de violar las condiciones impuestas por una orden de protección en su contra para su expareja.
El juez Rafael Taboas Dávila del Tribunal de San Juan determinó este lunes que Garffer violentó las condiciones de libertad, por lo que tendrá que permanecer en prisión hasta que se celebre la vista preliminar, el 15 de junio.
El representante legal del acusado, Mario Moczó, pidió una reconsideración al juez que denegó.
Moczó matizó que Garffer pudiera salir antes si no prospera el caso que está pendiente en su contra en el tribunal de Bayamón, donde el 18 de mayo se llevará a cabo la vista preliminar por la denuncia de violación a la orden de protección.
Garffer había arrestado el pasado sábado pasado por presuntamente contactar a su ex pareja a través de Facebook, pese a que existe una orden de protección en su contra.
Tras ello, fue arrestado por Policía de Puerto Rico.
Garffer había sido detenido también el 10 de agosto del año pasado por un presunto incidente de violencia de género en Guaynabo.
Garffer había sido imputado en el 2019 por cargos de violencia machista contra su expareja Blanca Sáez.
En aquel entonces, Báez publicó en Facebook una imagen suya con varios golpes en su rostro.
«Por esto y por muchas cosas más es que fui a solicitar una orden de protección. Esto me lo hizo Jerome Garffer»(sic.)», expresó Báez en aquel entonces.
En enero pasado, Garffer renunció a su puesto como director de Finanzas del PNP.