San Juan, 17 mar (EFE News) – El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció este miércoles que el Ejecutivo que lidera tendrá acceso a $1,800 millones en fondos federales destinados a la gestión de la pandemia en las escuelas de la isla caribeña.
«Según solicitamos al Departamento de Educación federal, los fondos relacionados a la pandemia para el Educación de Puerto Rico fueron descongelados para que podamos atender los retos causados por la covid-19. Cerca de $1,800 millones de fondos ESSER y GEER podrán ser utilizados para garantizar la seguridad y salud de nuestros niños y jóvenes de escuela pública y privada», dijo en su cuenta de Twiiter.
Los fondos fueron asignados al Departamento de Educación y la Oficina del Gobernador por medio de la ley federal de estímulo económico para enfrentar la pandemia de la covid-19.
Hasta el momento, Educación solo tuvo acceso a 11 millones de dólares en fondos llegados a través de la ley federal de estímulo económico para manejar la pandemia, la Cares Act.
El motivo fueron las restricciones de Donald Trump, que ordenó que primero se debía dar paso a la contratación de un síndico que supervisara las ayudas llegadas desde Estados Unidos.