San Juan, 16 oct (EFE News) – El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) concedió una prórroga de 45 días adicionales para la investigación contra la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, por la distribución de suministros después de los terremotos del pasado mes de enero.
El legislador Rafael Hernández divulgó este viernes a través de su cuenta en la red social de twitter la información suministrada por la PFEI.
La entidad había asignado como fiscal especial independiente a Leticia Pabón y Miguel Colón, que tras una prórroga tenían hasta el lunes para completar la investigación.
Los fiscales, no obstante, pidieron una solicitud de extensión de término.
«Les comparto la notificación que nos enviara ayer el PFEI autorizando 45 días adicionales a los fiscales para continuar investigando a la gobernadora Wanda Vázquez, al sec de la gobernación y a Surima Quiñones en el caso sobre el manejos de los suministros», señaló Hernández.
La investigación contra la gobernadora es por las ayudas de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), después de los terremotos.
El PFEI detalló que la recomendación de investigar a la gobernadora llega después de evaluar el Informe de Investigación Preliminar que le sometiera el Departamento de Justicia (DJPR).
La investigación probó causa suficiente para que se realice una investigación contra la gobernadora y otros funcionarios.
La conclusión es que hay causa suficiente para disponer que se realice una investigación sobre las infracciones a la ley cometidas.
La investigación de la gobernadora está relacionada con el despido de la secretaria de la Familia, Glorimar Andújar, una vez que esta trató de destituir a la administradora de ADSEF, Surima Quiñones, a lo que se negaba el Ejecutivo.
El informe de Justicia que llegó al FEI se basaba en que el despido de Andújar fue la respuesta al inicio de una investigación por alegaciones de corrupción.
Además de la gobernadora, la lista de funcionarios implicados incluye a Antonio Pabón, Surima Quiñones, José Galarza, María Teresa Zayas y Evelyn Vázquez.