San Juan, 28 mar (EFE News) – La Policía de Puerto Rico anunció este domingo la detención de 22 personas, entre ellas, 15 hombres, por violar la Orden Ejecutiva de la covid-19, específicamente por violentar el toque de queda impuesto por el Ejecutivo.
Según detalló en un comunicado de prensa el comisionado de la Policía, Antonio López, la intervención ocurrió en el negocio «El Nuevo Titán», ubicado en el residencial público Manuel A. Pérez, en San Juan.
Entre los arrestados habían 15 varones residentes de diferentes municipios de la isla y uno de la ciudad de Kissimmee (Florida EE.UU.) y seis mujeres, entre estas una cadete de la Policía.
Los agentes ocuparon, además, cinco armas de fuego, municiones, droga y diez vehículos.
«Como parte del Plan Integral de Seguridad del Gobierno de Puerto Rico, agentes de ocho divisiones de la Policía desarrollaron una operación de inteligencia que nos permitió detener a estas personas y concluyó con el cierre del negocio por parte del Departamento de Salud», indicó López.
«Estas personas estaban en evidente violación de la Orden emitida por el gobernador en protección de todos los ciudadanos y además, armados de manera ilegal en un negocio, que en lugar de servir a su comunidad, estaba atentando contra la paz y seguridad de sus vecinos», abundó.
Como parte de la operación, el Negociado de la Policía de Puerto Rico, activó sus divisiones de Drogas de la zona metropolitana, Yauco, Arecibo, Humacao y Aibonito, la K9, la Unidad Motorizada y el Negociado de Tránsito.
Estos estuvieron apoyados por personal del Departamento de Hacienda, el Departamento de Salud y la Autoridad de Energía Eléctrica.
El Departamento de Hacienda también emitió multas ascendentes a $2,500 contra el negocio.