San Juan, 23 mar (EFE News) – Arnaldo Irizarry, un ex asesor de la alcaldía de Mayagüez, fue detenido, junto a otras seis personas, este martes por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés).
Todos ellos han sido detenidos en relación a una investigación sobre un presunto fraude.
De acuerdo a varios medios locales, la misma estaría relacionada a una transacción electrónica de $9 millones que habría realizado el municipio citado a través de otras firmas.
Por su parte, el secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos, pidió este martes al alcalde de Mayagüez, explicaciones sobre el arresto, por las autoridades federales, de uno de sus más cercanos colaboradores.
«El arresto de Arnaldo Irizarry, uno de los más cercanos asesores del alcalde José Guillermo Rodríguez, levanta muy serias interrogantes que se tienen que aclarar de manera inmediata. Según informes de prensa, este arresto tiene que ver con una muy dudosa transacción de $9 millones autorizada por el propio Alcalde. Por eso es obligatorio que salga a explicar», sentenció Ríos.
«Este arresto, junto al del pasado diciembre 2020 cuando las autoridades federales acusaron a una persona por defraudar al municipio de $7.1 millones, demuestra, sin duda alguna, que no hay controles administrativos en el municipio de Mayagüez. Es lamentable que el actual alcalde sea el supervisor de dos millonarias transacciones fraudulentas. Las explicaciones tienen que darse, no más atrasos. El pueblo de Mayagüez se merece más que eso», añadió el también portavoz alterno del PNP en el Senado.