San Juan, 17 abr (EFE News) – La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Representantes, Deborah Soto, expresó este sábado estar complacida con la oposición del Senado de rechazar la nominación de Elba Aponte como secretaria del Departamento de Educación por el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi.
«Al finalizar el proceso de interpelación que realizamos en la Cámara de Representantes, le comunicamos al país por medio de un informe que la señora Elba Aponte no había demostrado tener las cualidades para dirigir el Departamento de Educación, y mucho menos para realizar los cambios fundamentales que se necesitan», dijo Soto en un comunicado de prensa.
«El tiempo nos dio la razón. Puerto Rico necesita un nuevo modelo de enseñanza donde los protagonistas sean capaces de llevar a nuestros estudiantes a los mejores escenarios académicos, educativos y psicológicos. Hay mucho por hacer para nuestros estudiantes», sostuvo Soto.
Tras la decisión del Senado, Pierluisi dijo que próximamente anunciará a la nueva persona que nominará para el cargo y al funcionario que correrá la agencia de forma interina.