San Juan, 30 ene (EFE News) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan ha emitido este viernes un aviso de inundaciones costeras para toda la costa de Puerto Rico por fuerte oleaje y corrientes, mientras las autoridades recomienda no acudir a las playas este fin de semana.
El aviso estará en vigor hasta las seis de la mañana del lunes.
Aunque el de corrientes se prolongará hasta el martes por la tarde.
El oleaje será de entre 10 a 12 pies aunque las que rompan en la costa podrían alcanzar entre los 15 y 20 pies de altura.
En el caso de las islas municipio de Vieques y Culebra hay solo advertencia de corrientes fuertes y de inundaciones costeras en el caso de Culebra.
El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Nino Correa Filomeno, exhortaron ayer a la ciudadanía a evitar visitar las playas de Puerto Rico durante los próximos días.
«El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) ha emitido varias alertas para nuestra zona. Es importante que los ciudadanos estén conscientes de los riesgos que enfrentan al visitar las playas y otros cuerpos de agua en estos días. Este fin de semana no es momento para pasadías en la playa, mi exhortación es a que todo aquel que desee practicar alguna actividad al aire libre, lo haga alejado de las costas», detalló el comisionado en un comunicado.
Correa explicó que se emitió una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas hasta principio de la próxima semana.
«Solicito a la ciudadanía mucha prudencia y mesura, para no poner en riesgo la vida de nuestros rescatistas y primeros respondedores», mencionó.