San Juan, 22 abr (EFE News) – La presidenta de la Asociación de Maestros, Elba L. Aponte, hizo este miércoles un nuevo reclamo tanto a la gobernadora de Puerto Rico,, Wanda Vázquez, como al presidente del Senado, Thomas Rivera, para que se le otorgue al magisterio incentivos para lidiar con la emergencia del COVID-19.
«Una vez más hacemos un llamado a la gobernadora y al presidente del Senado para que ayuden a todos los docentes y se les haga justicia. Ciertamente todos los puertorriqueños estamos pasando esta situación difícil, pero cuando estiras el dólar y no te da para vivir es desesperante. Hemos recibido cientos de llamadas y correos electrónicos de parte del magisterio, y sabemos que la gran mayoría vive en condiciones precarias. Nosotros como representante de los maestros entendemos que es justo que se acoja nuestra petición», explicó Aponte.
Aponte aseguró que algunos maestros han solicitado ayuda psicológica para seguir adelante con esta emergencia.
«Hay muchos factores que inciden en la necesidad de buscar ayuda y el económico es uno de ellos. Esperamos que escuchen nuestro reclamo y confiamos en la gestión que pueda hacer tanto la gobernadora como el presidente del Senado para que los maestros reciban esa ayuda que tanta falta les hace», indicó.
Por otro lado, la líder magisterial confirmó que los maestros están a la espera de que la gobernadora firme el Proyecto del Senado 1432.
«Es un tema de todos los días. Los maestros nos escriben preocupados, pero a la vez esperanzados de que la gobernadora firme para que los maestros puedan comprar tiempo para retirarse con la licencia de enfermedad. Confiamos en la gobernadora y que se firme pronto», concluyó Aponte.