San Juan, 12 sep (EFE News) – El portavoz alterno del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Carmelo Ríos, abogó por la inclusión completa de Puerto Rico en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, en inglés), bajo el cual funcionan los 50 estados de EE.UU.
«SNAP es un programa de asistencia directa a la gente más necesitada. Con SNAP veremos un aumento significativo, sobre 12% más, en el dinero asignado para la asistencia nutricional», señaló el legislador en un comunicado divulgado este domingo.
«Los beneficios por familia, en este renglón, incrementarían por mucho, lo que ayudaría a mitigar los efectos de la pandemia los cuales estarán con nosotros por mucho tiempo. Por eso estamos apoyando la iniciativa de que se incluya a Puerto Rico en el programa SNAP», comentó Ríos.
Actualmente se encuentra pendiente en el Congreso la Resolución de la Cámara 4077 (Resolución del Senado 2192) la cual hace posible la integración de los territorios de los Estados Unidos en SNAP.
«Actualmente nos encontramos bajo el Programa de Asistencia Nutricional, el cual no permite aumentos en tiempos de crisis como el paso de un fenómeno atmosférico, terremotos o pandemia. Esos aumentos a NAP se tienen que hacer bajo el Congreso, no automáticos», destacó.
«Eso cambia con SNAP, el cual permite que en momentos de mayor necesidad se pueda aumentar la cantidad que reciben los beneficiarios. Tenemos que abogar, también, por bajar los requisitos de elegibilidad para SNAP, eso es algo que se puede hacer», agregó.