San Juan, 17 mar (EFE News) – La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) informó este martes del lanzamiento de una iniciativa para orientar a turistas sobre la cuarentena en la isla para evitar la propagación del Covid-19, e invitarles a que regresen cuando la situación se normalice con el obsequio de excursiones.
En la isla hay cinco casos confirmados con el nuevo coronavirus.
En este momento de transición y adaptación al cierre de operaciones y toque de queda, muchos turistas aún no han recibido la debida orientación, y por tal motivo la CTPR se encuentra realizando un «esfuerzo agresivo», no solo con las empresas turísticas, sino también estableciendo un plan de comunicación para que el mensaje llegue directamente a los turistas que se encuentran actualmente en Puerto Rico sobre la situación.
«Queremos transmitirles a todos los turistas que se encuentran durante estos días en Puerto Rico el mensaje de que lamentamos que su estadía haya coincidido con el manejo de la crisis de salud a nivel mundial y que nuestra principal prioridad es la salud y seguridad de todos. Esto incluye tanto a residentes como a nuestros visitantes», dijo la directora del CTPR, Carla Campos.
Es por ello, «que estamos haciendo un llamado a toda la comunidad a colaborar en el cumplimiento de la Orden Ejecutiva (toque de queda y cierre de comercios). El quedarse en casa o en sus habitaciones de hotel hoy, permitirá que podamos viajar mañana», expresó.
Con el propósito de invitarlos a regresar, y a su vez proveer un alivio a pequeños y medianos operadores turísticos que se verán severamente impactados por los estragos que genera un cese de operaciones, la CTPR estará obsequiando con excursiones a turistas del exterior que se encuentran en la isla durante el período de cierre de operaciones.
Este incentivo tiene como propósito primordial motivar a que éstos regresen a hacer sus vacaciones a Puerto Rico en una ocasión futura.
Mediante una misiva enviada a todas las hospederías registradas en la CTPR, y que debe ser distribuida a los huéspedes, la agencia orienta a los turistas sobre las medidas aplicables e invita a quienes se encuentran de visita desde el exterior a enviar evidencia de su viaje actual en la isla a un correo electrónico.
La CTPR se comunicará con cada visitante que envíe evidencia de su estadía actual dentro de los próximos 30 días para confirmar una experiencia complementaria a su regreso a la Isla.
«Lamentamos mucho esta situación, que además de afectarnos a todos los residentes, impacta también la experiencia de nuestros visitantes. Queremos que ellos sean parte del llamado a protegernos para que Puerto Rico pueda estar nuevamente abierto para el Turismo. Queremos que regresen en un futuro cercano para que puedan disfrutar a plenitud de todos los atractivos turísticos que posee nuestra isla. Esto es un trabajo de todos y los turistas son parte de este esfuerzo», concluyó Campos.