Nueva York, 27 ene (EFE) – Un muñeco inspirado en la famosa foto del senador de Vermont Bernie Sanders durante la investidura presidencial estadounidense fue subastado por más de $40,000, un dinero que será destinado a un programa de ayuda de alimentos para personas mayores necesitadas.
La creadora del muñeco de croché, Tobey King, se inspiró en la imagen del senador y exaspirante presidencial Bernie Sanders sentado durante la investidura del presidente Joe Biden el pasado día 20 con su gruesa chaqueta, el pelo alborotado y con unas mullidas manoplas tejidas por una maestra de su estado que se han convertido en la comidilla de las redes sociales.
King subastó su creación en eBay y prometió que todo el dinero recaudado iría a una organización caritativa.
La idea le sobrevino al ver el éxito que estaba teniendo la imagen de Sanders durante la investidura y quiso que el dinero fuera destinado a Meal on Wheels, una organización sin ánimo de lucro a la que Sanders ha apoyado en el pasado, y que entrega comida a personas mayores necesitadas.
El muñeco, que replica la ya icónica pose del senador progresista, salió a subasta el sábado por 99 centavos y en solo tres días alcanzó los $20,300, la oferta ganadora.
Al ver el éxito de la subasta, la plataforma eBay se comprometió a donar el mismo monto de la puja ganadora a la ONG elegida por King, con lo que la iniciativa ha acumulado más de $40,000 en donaciones en solo unos pocos días.
«El senador Sanders ha sido durante mucho tiempo un apoyo para Meals on Wheels y es increíble ver que un inesperado momento en el que se convierte en el foco de atención inspira a otros para que unan fuerzas en luchar contra el hambre y la soledad de nuestros mayores», indicó en un comunicado Jenny Young, portavoz de la organización.
La tienda de la campaña de Sanders también ha comenzado a usar la imagen del meme del senador durante la investidura para vender sudaderas y otros productos y en solo cinco días ha recaudado 1,8 millones de dólares, un dinero que ira íntegramente a organizaciones como Meals on Wheels y a otras que ayudan a ancianos en el estado de Vermont.
Las sudaderas y sudaderas de «Chairman Sanders» se han convertido en un icono en un tiempo récord y ponen de manifiesto el poder de internet y la capacidad de unir a la gente por causas caritativas.
«Jane y yo estamos sorprendidos por toda la creatividad que ha mostrado tanta gente durante la última semana y nos encanta que podamos utilizar mi fama de internet para ayudar a gente necesitada», indicó Sanders en un comunicado.