San Juan (EFE) – La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) anunció este jueves que destinará unos $5 millones para reparar el Estadio Francisco Negrón, en Las Piedras, que se suma a otros parques de pelota ya en reconstrucción.
Bajo esta cifra, unos $510,300 están destinados para medidas de mitigación que atiendan los daños por fuertes lluvias o vientos, según el comunicado de FEMA.
Este estadio en Las Piedras es solo uno de varios parques de pelota a los cuales FEMA asignó sobre $15 millones.
Las instalaciones, que atienden los daños tras el paso del huracán María, también incluyen a Santa Isabel, Villalba y Yabucoa, donde los proyectos ya se encuentran en su etapa de construcción para pronto beneficiar a sus respectivas comunidades.
Estos cuatro municipios ya han recibido sobre $91 millones de la agencia para 116 proyectos de parques e instalaciones recreativas.
«Es de gran satisfacción saber que estas reconstrucciones ya pronto se traducirán en parques renovados y listos para entrenar a nuestros futuros profesionales», dijo el coordinador federal de Recuperación por Desastres, José G. Baquero.
Sobre 250 jugadores de la Liga Infantil y Juvenil Pedreña utilizan el Estadio Francisco Negrón y otros parques de las comunidades de Las Piedras durante su temporada regular.