Quebradillas se impone en tiempo extra ante Bayamón, mientras Manatí sella victoria en los últimos segundos sobre Guaynabo
SAN JUAN, Puerto Rico – En una jornada vibrante del Baloncesto Superior Nacional, los Piratas de Quebradillas y los Osos de Manatí defendieron con garra sus respectivos coliseos la noche del lunes 23 de junio de 2025, protagonizando dos partidos que mantuvieron a la fanaticada al borde de sus asientos.
En el Coliseo Raymond Dalmau, los Piratas superaron 116-111 a los Vaqueros de Bayamón en un intenso duelo que se definió en tiempo suplementario. Phillip Wheeler fue la gran figura ofensiva con 34 puntos y 8 rebotes, mientras que Thomas Robinson aportó un dominante doble-doble de 22 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias. Emmanuel Mudiay también brilló con 23 puntos y 7 asistencias.
Por los Vaqueros, Javale McGee lideró con 33 puntos y 9 rebotes, y Jordan Cintrón añadió 21 puntos y 4 asistencias. A pesar de que Bayamón tuvo mejor porcentaje de campo (53%) y más asistencias colectivas (33 por 21), Quebradillas se impuso gracias a su efectividad desde la banca, los puntos en segunda oportunidad y una férrea defensa en los minutos finales, donde forzaron errores clave, incluyendo un pase errado de R. Cintrón Jr. que selló el destino del juego.
Mientras tanto, en el Coliseo Juan Aubín Cruz de Manatí, los Osos vencieron 98-96 a los Mets de Guaynabo con una bandeja ganadora de Deonte Burton en los últimos dos segundos del partido. Burton, que terminó con 13 puntos, fue el héroe inesperado al recuperar un balón perdido por B. González Colón y convertir la jugada decisiva.
Cheick Diallo fue imparable en la pintura con 27 puntos y 16 rebotes, acompañado por Chris Ortiz con 19 puntos y 6 rebotes. A pesar de la destacada actuación de Brandon Boyd (31 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias), los Mets no lograron mantener su ventaja ante un Manatí que dominó en rebotes (55-32), puntos en la pintura (62) y producción del banco (27 unidades).
La noche dejó claro que la localía pesó y que la intensidad de cara a la postemporada va en aumento en el BSN.
