Indios y Cangrejeros brillan en casa con victorias convincentes ante San Germán y Aguada
SAN JUAN, Puerto Rico – Los Indios de Mayagüez y los Cangrejeros de Santurce defendieron con éxito su casa la noche y tarde del 15 de junio, respectivamente, al superar a los Atléticos de San Germán y los Santeros de Aguada en la acción del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
En el Palacio de Recreación y Deportes Germán “Wilkins” Vélez, los Indios no dejaron margen a dudas con una victoria dominante 92-74 sobre San Germán. Mayagüez impuso su ritmo desde el salto inicial, llevándose el primer cuarto 36-15 y controlando el partido de principio a fin.
El colectivo de los Indios brilló con un 52% de efectividad en tiros de campo y un sólido 38% desde la larga distancia. También dominaron los rebotes 43-37 y mantuvieron el control en asistencias con un empate a 22. Desde el banco, destacaron J. Matos con una actuación eficiente en 8 minutos (2 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia) y N. Álvarez con 5 puntos y 3 asistencias en 13 minutos. Por San Germán, A. Gordon lideró la ofensiva con 17 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias en 30 minutos, pero la pobre puntería colectiva (38% de campo y 16% en triples) limitó sus opciones.
Mientras tanto, en el Coliseo Roberto Clemente, los Cangrejeros de Santurce remontaron un mal inicio y superaron a los Santeros de Aguada con marcador de 98-89, ante una entusiasta asistencia de 3,500 fanáticos. Santurce mejoró notablemente en la segunda mitad, mostrando una ofensiva fluida y una defensa oportuna.
El armador A. Rodríguez fue la figura más destacada con 15 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias y una eficiencia de 24. Le siguieron I. Piñeiro y W. Hodge Jr., ambos con 11 puntos. En el lado de Aguada, J. Meeks fue el mejor anotador del encuentro con 21 puntos, acompañado por N. Sobey con 19 y A. Toro Barea con 10 rebotes.
Los Cangrejeros fueron superiores en porcentaje de tiro (58%) y desde la línea de libres (94%), además de dominar en rebotes, asistencias y puntos desde el banco. Aguada, por su parte, fue más agresivo en robos (10) y puntos tras pérdidas (22), pero no logró sostener su ritmo ante el empuje de los locales.

Ambos equipos continúan fortaleciendo su posición en la tabla de cara a la recta final de la temporada regular del BSN.