San Juan, 15 abr (EFE News) – El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado, junto al alcalde de Vieques, José Corcino, anunciaron este jueves la construcción de una nueva hospedería ecológica en la isla municipio, que estará en operaciones para otoño del 2021.
En el evento de puesta de la primera piedra de Lejos Eco Retreat también estuvieron presentes los empresarios puertorriqueños Patricia Diez Gradín y su socio Phil Sandbo, de la compañía desarrolladora Outtadabox.
La nueva hospedería cuenta con una inversión de aproximadamente 1 millón de dólares y representa la creación de 20 nuevos empleos en la etapa de construcción y cinco adicionales en la etapa operacional.
Lejos Eco Retreat, ubicada en el Barrio La Llave, será desarrollada bajo el concepto eco-sostenible.
«Es gratificante comprobar el vertiginoso crecimiento que ha estado manifestando la industria turística en el área del desarrollo de hospederías», expresó el titular de Turismo.
«Nos llena de satisfacción que, con la visión y compromiso de empresarios puertorriqueños se desarrollen nuevas hospederías, tipo eco-sostenible, como Lejos Eco Retreat, ya que redundará en nuevos empleos y un impulso a la economía de la Isla Municipio de Vieques», dijo.
Lejos Eco Resort contará con 13 modernas unidades que ofrecerán a sus huéspedes un alojamiento de bajo impacto y un enfoque en prácticas de conservación y turismo responsable.
La propiedad contará con una piscina, un gastro pub resaltando tradiciones únicas de la cocina puertorriqueña y española, y un área de «camping».
Las facilidades estarán disponibles para eventos privados como bodas y ejercicios de yoga, entre otros.
La empresaria puertorriqueña Patricia Diez Gradín y su socio Phil Sandbo, inspirados durante sus viajes en Europa y Asia, decidieron comenzar un nuevo capítulo en sus vidas enfocándose en las cosas que ellos más disfrutan: el viajar, los viajeros, el arte de la hospitalidad y una apreciación y respeto hacia la naturaleza, el ambiente y las personas que forman nuestras comunidades.