La jornada, celebrada en el Día Internacional del Planeta Tierra, marcó el cierre de actividades ambientales y comunitarias en Equinoterapia Puerto Rico y Caribbean Ability Park
San Juan, Puerto Rico – En un gesto cargado de simbolismo, el pasado martes, 22 de abril, Día Internacional del Planeta Tierra, se sembró un árbol de Ceiba como parte del cierre de las actividades del proyecto Sembrando Paz, iniciativa que se llevó a cabo durante los meses de marzo y abril en las facilidades de Equinoterapia Puerto Rico y Caribbean Ability Park, en Ceiba.
La siembra del emblemático árbol, considerado símbolo de fortaleza y vida, estuvo acompañada de la plantación de decenas de árboles frutales, como parte de un esfuerzo colectivo por fomentar la reforestación y el compromiso ambiental entre los residentes y visitantes del área. A la actividad asistieron miembros de la comunidad, el equipo organizador del proyecto y representantes del gobierno municipal, incluyendo a Jim Figueroa Rivera, en representación del Municipio de Ceiba.

Carlos Méndez, director de Equinoterapia Puerto Rico, destacó la satisfacción generada por el éxito de las actividades, que incluyeron la recaudación de fondos suficientes para adquirir 100 árboles frutales.
“Las expectativas fueron superadas. Logramos crear un espacio educativo, familiar y de impacto ambiental. Nuestra misión de ofrecer eventos que eduquen y entretengan a toda la familia continúa más firme que nunca”, expresó.
Entre los eventos destacados estuvo un 5K inclusivo para personas con diversidad funcional y la jornada de siembra del 22 de abril, que convocaron a cientos de personas para compartir en armonía con la naturaleza. Durante estas actividades, los visitantes exploraron las instalaciones, participaron en charlas educativas y disfrutaron de un ambiente de integración y aprendizaje.
Aunque esta fase del proyecto concluyó, los organizadores anunciaron que la siembra continuará en las próximas semanas e hicieron un llamado a escuelas, grupos comunitarios y estudiantes interesados en completar horas verdes para que se unan a las futuras jornadas. La meta es seguir construyendo un espacio verde e inclusivo que beneficie a la comunidad de Ceiba y fomente el amor por la naturaleza.
Para conocer más sobre cómo participar o coordinar visitas, los interesados pueden comunicarse con los organizadores a través de las páginas de Equinoterapia Puerto Rico y Caribbean Ability Park en Facebook.